Ya se encuentra lista la cortina de la Mina de Jales

  • 19 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 19 de junio del 2018.Después de dos semanas del accidente donde se colapsó la presa de jales en Cieneguita de Oro, municipio de Urique, la Minera Rio Tinto S.A de C.V comunicó que se finalizó con la construcción de una cortina que tiene la función de evitar que el jal llegue al Río Fuerte, por medio del Rio Tubares.

MINERA1.png

Los trabajos de remodelación están coordinados por las autoridades de la CONAGUA, PROFEPA y Comisión Federal de Electricidad, quienes realizan recorridos y estudios de calidad de impacto ambiental y suelo para marcar las necesidades de este afluente de agua.

Además de las adecuaciones físicas, es importante señalar que constantemente se realizan muestras de agua y jal, solicitado por la SEMARNAT las cuales se revisan en conjunto con Efraim Sosa y el Centro de calidad ambiental mismas que fueron trasladas a la Ciudad de Chihuahua y que aún se está en espera de un dictamen. Sin embargo, se tiene evidencia física de que la vida de los peces no fue afectada con el derrame de jales.

Scarlett Javalera

Vecinos de la Colonia Villa reportaron cuerpo con señas de violencia  en lote baldío

Anterior

Vecinos de la Colonia Villa reportaron cuerpo con señas de violencia en lote baldío

El boletín jamás indicó que “el viejón” había sido detenido por el homicidio de barzonistas.

Siguiente

El boletín jamás indicó que “el viejón” había sido detenido por el homicidio de barzonistas.