Vence plazo de entrega de utilidades

  • 17 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 17 junio del 2019. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el próximo 29 de junio vence el plazo para que las personas físicas entreguen su reparto de utilidades a sus trabajadores.

En base a esta ley el pago debe recibirse a más tardar el 30 de mayo si laboran para una persona moral, es decir una empresa y el 29 de junio si lo hacen para una persona física, es decir un patrón.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que en lo que resta del mes de junio los empleados deben recibir el reparto de utilidades, con base en lo establecido en la ley.

REPARTO UTILIDAES .jpg

Rubén Acosta Félix, procurador de la Defensa del Trabajo, llamó a que quienes no reciban las utilidades en las fechas establecidas, a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para pedir ayuda, que consistirá en citar a las o los patrones y/o demandar que hagan el pago.

Indicó que todas las empresas y patronas o patrones que registraron utilidades en su declaración sobre el ejercicio fiscal 2018, tienen la obligación de repartir el 10 por ciento entre su personal.

Reiteró que la Procuraduría mantendrá la asesoría gratuita profesional y calificada, tanto para este asunto como para cualquier otro donde haya una violación a los derechos de la trabajadora o del trabajador.

Armando Mar

Entregan apoyos a estancias infantiles

Anterior

Entregan apoyos a estancias infantiles

Lluvias incrementan temperaturas

Siguiente

Lluvias incrementan temperaturas