Trabajan intensamente en incendio forestal en el municipio de Ocampo

  • 23 Apr, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 23 abril del 2018. Dentro del tema sobre el inicio de la temporada de incendios que ya comenzaron a presentarse en la entidad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan intensamente en el combate al siniestro forestal que desde hace unos días se ha presentado en el municipio de Ocampo.

La dependencia mencionó, que fuego comenzó en el Ejido Gasachi, siguió hacia el Ejido Pueblo Viejo en donde se sitúan dos pequeños ranchos: “Los Maguachis” y “Cuevas Blancas” y se logró contener en esa zona, sin existir afectaciones en esos lugares. Sin embargo y debido a las condiciones meteorológicas como los fuertes vientos, el incendio tomó dirección hacia el Ejido Tomochi y hacia Sehué, municipio de Temósachi, a cuatro kilómetros de la carretera en línea recta hacia Tomochi, donde actualmente una brigada de la Comisión Nacional Forestal realiza las acciones correspondientes.

Imagen 20190423ok.jpg

Por su parte otra brigada de Protección Civil del Gobierno del Estado entró a combatir el fuego por el lado de Sehué a fin de terminar con él. El siniestro se ubica a 54 kilómetros de Matachí, por lo cual de momento dista mucho de representar un riesgo para la población.

No obstante, se trabaja para lograr su contención y evitar que afecte un pequeño rancho que cuenta con tres viviendas. Las autoridades comentaron, que por el rumbo de la localidad conocida como Choguita, el incendio está delimitado y podría ser controlado este mismo lunes.

Jesús Acosta

Trabajos de saneamiento en arroyos

Anterior

Trabajos de saneamiento en arroyos

Cuantiosos daños resultaron en aparatoso accidente en La Cantera

Siguiente

Cuantiosos daños resultaron en aparatoso accidente en La Cantera