Son por lo menos 1 mil 667 percances en choques y fugas

  • 22 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 marzo del 2018.Dentro del tema sobre los accidentes vehiculares que se presentan en la Ciudad de Chihuahua y otros lugares, una de las modalidades que incluso han sido modificadas dentro de su penalidad es la del choque y fuga.

De acuerdo con el Artículo 91 de la Ley Estatal de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua en su inciso (c) tiene el carácter de infracción grave a este ordenamiento el darse a la fuga y se entiende por ésta, al hecho de que el conductor que habiendo recibido la indicación de detener la marcha de su vehículo haga caso omiso y con ello implique la comisión de una o más faltas a la presente Ley o sus reglamentos.

CIFRA.png

Asimismo, se considerará como fuga el conductor que habiendo detenido su vehículo a petición del oficial de tránsito no espere la notificación de las infracciones cometidas y emprenda la marcha. Dentro de las estadísticas a cargo de la Dirección de Policía Vial, dentro del periodo comprendido del 2018 y hasta la fecha se han presentado un total de 1 mil 667 percances con la consiguiente fuga por parte del conductor.

Dentro de las vialidades donde se han cometido delitos de este tipo, destacan el Periférico de la Juventud, la Vialidad La Cantera, la Avenida Tecnológico, la Avenida Pacheco, el boulevard Fuentes Mares, la Avenida Nueva España, la Avenida de las Américas y el Boulevard Ortiz Mena, sólo por mencionar algunos. Cabe destacar que además de las calles mencionadas, también en algunos cruceros importantes entre sí se han presentado dichos percances.

Jesús Acosta

Dan a conocer detalles de lo que será la red de teatros de la Sria de cultura

Anterior

Dan a conocer detalles de lo que será la red de teatros de la Sria de cultura

El SNE busca oportunidades para discapacitados en centros laborales

Siguiente

El SNE busca oportunidades para discapacitados en centros laborales