Semana Nacional de corazón saludable

  • 23 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 24 septiembre del 2018Del 24 al 28 de septiembre la Secretaría de Salud Estatal, llevará a cabo la aplicación de pruebas de detección a la ciudadanía en las diferentes clínicas de salud, con el objetivo de prevenir enfermedades de cardiovasculares, tanto en la incidencia, como su mortandad. La Semana Nacional del denominado “Corazón Saludable”, tiene como objetivo es disminuir sus factores de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular, patologías en las que lamentablemente Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional tanto en incidencia como en mortalidad.

SEMANA.png

Las enfermedades cronico- degenerativas, sobre todo la hipertensión arterial, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, la obesidad y fumar pueden ser importantes detonantes más allá del componente hereditario. Durante toda esta semana, en los centros de la red de salud de gobierno del estado se estarán practicando mediciones y pruebas de forma gratuita, independiente de la cobertura del derechohabiente, para intentar detectar de forma precoz y atender a tiempo las patologías cardiovasculares, ya que en la actualidad ya no resulta extraño recibir pacientes con apenas entre 30 y 40 años que sufrieron un infarto de miocardio.

Especialistas pidieron a la población el evitar fumar, el sedentarismo y la obesidad, haciendo un llamado a cambiar los hábitos alimentarios, y aseguraron que hay que comer menudo y barbacoa sólo una vez al mes.

Armando Mar

Abre UACH trámite de expedición de fichas

Anterior

Abre UACH trámite de expedición de fichas

Funcionarios piden a las autoridades que se hagan cargo de la violencia en el estado

Siguiente

Funcionarios piden a las autoridades que se hagan cargo de la violencia en el estado