Sector económico más importante en México

  • 27 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 27 febrero del 2018. El crecimiento y el impulso que ha tenido el turismo en nuestro país durante los últimos años, colocan a esta industria como uno de los sectores económicos más importantes en México. El capital generado por la industria turística dentro de México representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El turismo genera 2.3 millones de empleos directos en el país, lo que representa el 5.8% del empleo formal remunerado en México De acuerdo con la Secretaría de Turismo y el Banco de México durante 2017 se captaron 21 mil millones de dólares por concepto de divisas turísticas a nivel nacional, Estas cifras han hecho avanzar al país en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum, al pasar del puesto 30 en 2015, al 22 en 2017.

TURISMO.png

También durante el año pasado, México recibió un estimado de 39 millones de visitantes extranjeros, cifra récord para el turismo nacional. Sin embargo, esta cifra palidece al lado de los turistas nacionales registrados en el mismo periodo, pues se calcula que más de 233 millones de turistas nacionales visitaron algún destino nacional en 2017. Durante los últimos tres años, el sector turístico ha registrado un crecimiento sostenido en divisas captadas de entre 9 y 10% anuales, y se espera que este crecimiento se mantenga en 2018 hasta el final del año.

Scarlett Javalera

Se exhorta a la población a adaptar la cultura del lavado de manos permanente

Anterior

Se exhorta a la población a adaptar la cultura del lavado de manos permanente

Precios en materia de combustible a nivel municipal

Siguiente

Precios en materia de combustible a nivel municipal