Se lamentan hechos de desalojo de grupo de indígenas

  • 14 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 agosto del 2018.María Teresa Guerrero, Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas, lamentó los hechos ocurridos durante el fin de semana en la comunidad La Laguna, del municipio de Bocoyna; donde fue desalojado un grupo de personas indígenas que se manifestaba de forma pacífica.

Dijo que repudió los hechos ocurridos en la comunidad La Laguna, Bocoyna, Chihuahua donde un grupo de aproximadamente 35 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños.

Dijo que los manifestantes impedían de forma pacífica la entrada a la comunidad, por lo que doce de ellos fueron detenidos por 43 elementos de la Fiscalía General del Estado.

MANIFESTACION.png

María teresa Guerrero señaló que la movilización policíaca fue con el fin de liberar la válvula del gasoducto El Encino – Topolobampo, la cual estaba en poder de la gente de la comunidad, y quienes a su vez exigen que la empresa TransCanada revise los pagos que recibieron los comuneros como indemnización por el derecho de vía que se les entregó en 2015 para el paso de su gasoducto.

Ante estos hechos la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, manifestó su vocación pacífica de atender los problemas con los pueblos originarios del estado, sin represiones ni presiones de ningún tipo.

Armando Mar

Fiscal general busca reunión para conocer avances en el caso Cesar Duarte

Anterior

Fiscal general busca reunión para conocer avances en el caso Cesar Duarte

Brigadas médicas gratuitas para jornaleros

Siguiente

Brigadas médicas gratuitas para jornaleros