Se dio a conocer la realización del Festival de Artesanías de comunidades indígenas urbanas

  • 15 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 de junio del 2018. Este jueves autoridades de los asentamientos indígenas de la Ciudad de Chihuahua en conjunto con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), la Secretaría de Desarrollo Social, y Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), dieron a conocer la realización del Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas “Sekáti Newárame” (Hecho a mano).

Dicho evento tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. La actividad es una iniciativa de mujeres y hombres de los asentamientos urbanos de la capital del estado, en la que participarán más de 40 artesanas y artesanos de los pueblos Rarámuri, Mazahua y Otomí.

artesania.png

Esta actividad retomó el concepto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacando que las artesanías son un bien físico que revela la cultura de los pueblos indígenas. Refugio Romero, gobernadora del Asentamiento Rarámuri Pájaro Azul, extendió la invitación y dijo que esta actividad es importante, ya que se encuentra olvidada y debe ser rescatada con el fin de que los niños no la olviden.

Por su parte, Dolores Luna, gobernadora de la Colonia El Porvenir, también invitó a la población a que asista este fin de semana y conozca la ropa, las artesanías y comida de los pueblos indígenas de la ciudad, así como las danzas tradicionales.

Jesús Acosta

México podría golpear 4 mil millones de dólares en importaciones anuales de maíz

Anterior

México podría golpear 4 mil millones de dólares en importaciones anuales de maíz

Presentación del Tianguis Agroalimentario 2018

Siguiente

Presentación del Tianguis Agroalimentario 2018