Rusia, China y Estados Unidos, serán partícipes de la celebración del día del Nogalero

  • 18 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 de agosto de 2017.-Rusia, China y Estados Unidos, serán partícipes de la celebración del Día del Nogalero, que se llevará a cabo en Delicias, del 23 al 25 de agosto, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, e incluye un ciclo de conferencias, exhibición y demostración de maquinaria.

El presidente de la asociación de nogaleros en Delicias, Guillermo Covarrubias, informó que en este evento se esperan más de mil 200 participantes y más de 7 mil asistentes.

EVENTO1.png

Dicho encuentro tendrá además visitantes nacionales de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Veracruz, Sonora e Hidalgo, y extranjeros de Nuevo México, Arizona y Texas, así como de Rusia y de China, por lo que se proyecta una derrama económica de 10 a 12 millones de pesos.

Por su parte, el consejero de dicha asociación añadió que, al inicio del evento, se realizará una síntesis del Diplomado Anual de Manejo Integral del Nogal Pecanero, que ha permitido elevar la producción de 800 o 900 kilos por hectárea 20 años atrás, a mil 800 kilos en promedio.

Amanda Estrada

Solicitan vecinos a las autoridades a realizar verdaderas reparaciones en semáforos

Anterior

Solicitan vecinos a las autoridades a realizar verdaderas reparaciones en semáforos

Impacto nacional e internacional que tiene la producción de nuez

Siguiente

Impacto nacional e internacional que tiene la producción de nuez