Regresan estudiantes a las aulas para nuevo ciclo escolar 2018-2019

  • 15 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 14 agosto del 2018.Las vacaciones de verano concluyen y más de 31 millones de alumnos de educación básica, media y profesional según la Secretaria de Educación Pública, regresan a las aulas para el nuevo ciclo escolar 2018-2019. Lo que supone un reto para las familias mexicanas, ya que el presupuesto de la casa tiende a verse limitado por los gastos a realizar para cubrir las necesidades escolares.

expertos en finanzas indicaron que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que para el regreso a clases 2018- 2019, los tutores de los estudiantes gastarán entre 901 pesos y 2 mil 659 pesos por la compra de listas de útiles y de uniformes escolares, por cada menor.

EDUCACION.png

Indicaron que es importante aprovechar las promociones en tecnología. Hay cualquier tipo de competencia de marcas en los almacenes de cadena en donde se puede ahorrar hasta un 30%, antes de realizar alguna compra, visitar páginas de internet, o bien establecimientos para tener conocimiento de los diferentes precios que ofrecen.

Asimismo, generar una conciencia de ahorro en el hogar. Las fotocopias o impresiones se pueden sustituir por textos electrónicos que permiten ser leídos y consultados gratuitamente en la web y adquirir lo necesario. Antes de empezar cualquier compra.

Raúl Alfaro

Cursos extracurriculares para niños

Anterior

Cursos extracurriculares para niños

Personas beneficiadas con el Programas aplicados

Siguiente

Personas beneficiadas con el Programas aplicados