Recomendaciones para evitar enfermedades por temporada de calor

  • 22 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 de junio del 2018Durante la temporada de calor es muy fácil padecer enfermedades gastrointestinales derivadas del aumento en las temperaturas, las cuales se tornan más peligrosas de o tener el manejo e higiene adecuado de los alimentos.

Es por esto que autoridades tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como de la Secretaría de Salud emitieron un exhorto a la ciudadanía para que realice labores de limpieza adecuada tanto de las manos como de los alimentos y utensilios de cocina, así como cocer completamente productos como carne, pollo y huevos.

Los alimentos que requieran refrigeración deben guardarse de manera inmediata en recipientes separados y cerrarlos adecuadamente; se requiere además desinfectar con una gota de cloro o desinfectante las frutas y verduras.

alimentacion.png

Entre las recomendaciones también se encuentra el evitar comer en puestos de la calle, ya que en estos sitios los alimentos suelen descomponerse más rápidamente debido a la exposición constante a la temperatura ambiente.

También, se recomienda comer alimentos que faciliten la hidratación, que cuenten con minerales y proteínas que contrarresten el golpe de calor, entre los cuales se encuentra la sandía, el melón, la lechuga, tomates, zanahorias, así como manzanas, pepinos, plátanos y aguacate, además de cereales y semillas, como el arroz integral y la nuez.

Además, es indispensable el consumo frecuente de agua simple, así como el consumo frecuente de vida suero oral, evitando en todo momento los refrescos y demás bebidas azucaradas, ya que éstas pueden facilitar la deshidratación.

Alejandra Ortíz

Fallecimiento de pequeño por cuadro de deshidratación

Anterior

Fallecimiento de pequeño por cuadro de deshidratación

Cursos para padres de familia por parte de la Secretaría de Educación y Deporte

Siguiente

Cursos para padres de familia por parte de la Secretaría de Educación y Deporte