Ratifica senado acuerdo de tratado T-MEC

  • 19 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 19 junio del 2019. Durante la mañana de este miércoles, el Senado de la República ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (mejor conocido como el T-MEC), mismo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que había entrado en vigor en 1994.

TRATADO 01.jpg

Fue durante el segundo día de un periodo extraordinario de sesiones, cuando los senadores aprobaron el dictamen que ratifica el T-MEC por 114 votos favor, 4 en contra y 3 abstenciones, convirtiendo a México en el primero de los tres socios en hacerlo. El pasado 30 de noviembre y en el último día del mandato del ex presidente, Enrique Peña Nieto, las partes firmaron el nuevo instrumento comercial y para su entrada en vigor tenía que ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.

Fue el presidente del Senado, Martí Batres, quien dio a conocer en sus redes sociales que el documento fue firmado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte.

Jesús Acosta

Gestiona dependencia tramites en apoyo a discapacitados

Anterior

Gestiona dependencia tramites en apoyo a discapacitados

Invierten 13 millones de pesos para Hacienda el Torreón

Siguiente

Invierten 13 millones de pesos para Hacienda el Torreón