Propuesta sobre educación vial

  • 20 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 19 marzo del 2019. Dentro de las peticiones por parte de la Dirección de la Policía Vial, para intentar formar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de respetar y cumplir las leyes en la materia y con ello reducir el número de accidentes y lesionados, la dependencia señaló que se analiza la petición para proponer ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la inclusión dentro de las materias que se imparten en el nivel básico, la de Educación Vial.

Al respecto, Benjamín Carrera, diputado local, señaló que eso sería algo muy bueno e importante y además recordó que en la capital del estado hay un lugar ubicado en la Ciudad Deportiva, en donde se impartían este tipo de cursos por lo que deberían de seguirse dando.

EDUCACION1.png

Agregó, que la materia de Educación Vial incluso tiene que impartirse a personas que acuden a efectuar el trámite para obtener su licencia de manejo, ya que solo se conoce que pagando el precio del documento se otorga cuando deberían de darse una serie de cursos estrictos, para que los ciudadanos conozcan que es lo que se debe de hacer.

Por este motivo, recordó el Diputado, el tema de las licencias de conducir también tiene un tema más recaudatorio que regulatorio. Para finalizar, mencionó que existen ejemplos importantes de otros países europeos en donde incluso vía GPS a quien viola la ley se le envían una serie de advertencias y al no acatarlas, se le anula.

Jesús Acosta

Analizan modificar ley de vialidad

Anterior

Analizan modificar ley de vialidad

Llegan a la Comisión nacional Forestal reglas de operación

Siguiente

Llegan a la Comisión nacional Forestal reglas de operación