Presentación del Tianguis Agroalimentario 2018

  • 15 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 de junio del 2018. Con el objetivo de dar a conocer sus productos, así como fomentar el consumo de los artículos que se elaboran en Chihuahua, la mañana de este jueves en la Plaza Mayor se efectuó la presentación del Tianguis Agroalimentario 2018 denominado "Consume Local...Compra lo Bueno". Cabe señalar que este tipo de actividad abierta al público en general y con una duración de dos días, inició desde el año pasado y se han realizado diversas exposiciones similares en diferentes municipios de la entidad.

producto1.png

Con la realización de esta clase de pequeños mercados, se busca el principio de la cadena de valor y desarrollo de los mismos para posteriormente buscar posicionarlos en establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio. En la muestra es posible ver productos como miel, verduras, frijol, carne seca, salsas, truchas, huevo orgánico y artesanías entre otros, mismos que pueden comprar los habitantes de la capital en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La organización y puesta en marcha de ferias y tianguis a nivel local, estatal y nacional está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y para ello se tuvo una reunión con productoras y productores donde primeramente se les dio a conocer un reglamento de organización para tener la formalidad requerida.

Jesús Acosta

Se dio a conocer la realización del Festival de Artesanías de comunidades indígenas urbanas

Anterior

Se dio a conocer la realización del Festival de Artesanías de comunidades indígenas urbanas

Cada día crece más la migración de Rarámuris

Siguiente

Cada día crece más la migración de Rarámuris