Presenta INEGI resultados de la Encuesta Demográfica Retrospectiva 2017

  • 10 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 10 octubre del 2018.El INEGI presentó los principales resultados de la Encuesta Demográfica Retrospectiva 2017, módulo biográfico que tiene por objetivo recolectar información longitudinal que resume la historia de vida de las personas de 20 a 54 años, en relación con distintos procesos sociodemográficos.

Para el fin de la trayectoria escolar se refiere al último año de asistencia a la escuela, que sucedió entre las edades cero y 20. La encuesta, indica que la brecha entre quienes residen en el ámbito urbano y rural y dejaron la escuela temprano, aumentó entre las generaciones cada vez más jóvenes.

RETROSPECTIVIDAD 0.png

En cuanto al primer trabajo, que sucedió entre las edades cinco y 20, la proporción de personas cuyo inicio de la trayectoria laboral se dio a una edad temprana, muestra un cambio intergeneracional en la medida en que los jóvenes (generación 88-97) tuvieron menor empleo temprano en relación con los adultos, excepto mujeres jóvenes que viven en el ámbito rural.

Para la trayectoria familiar Se refiere al fin de la cohabitación con el padre y la madre, para vivir independiente de ellos por primera vez, que sucedió entre las edades cero y 20. muestra un cambio intergeneracional en los hombres que actualmente viven en localidades rurales.

Raúl Alfaro

Parvadas de pericos habitan en la ciudad

Anterior

Parvadas de pericos habitan en la ciudad

Acciones a realizar por celebración de la creación del Instituto de Justicia Alternativa

Siguiente

Acciones a realizar por celebración de la creación del Instituto de Justicia Alternativa