Plaga de Sargazo puede afectar turismo

  • 26 Jun, 2019
  • DESTACADA

Chihuahua, Chih., 26 junio del 2019.Hace unos días en su acostumbrada rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el problema por la gran proliferación de sargazo en playas del caribe mexicano el sargazo no era tan grave como la basura en la Ciudad de México dirigentes de la iniciativa privada opinaron al respecto.

Para Edibray Gómez, presidente de CANACO Chihuahua, es un tema delicado por el impacto que pueda tener en el turismo. Señaló que aunque las playas afectadas están muy lejos de Chihuahua y se diga que no afecta, en verdad sí ya que el Caribe es uno de los sitios más visitados por el turismo nacional e internacional.

TURISMO SARGAZO 1.jpg

En la opinión del empresario, es de suma importancia que se realicen los trabajos de limpieza necesarios ya que además de ser un foco de contaminación por la descomposición de ese tipo de plantas, son los propios olores los que molestan al turista y por ende en ocasiones considera la posibilidad de irse a otro sito afectando con ello la economía de hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Jesús Acosta

La limpieza es responsabilidad de todos

Anterior

La limpieza es responsabilidad de todos

Primera jornada odontológica por brigada de la UNAM

Siguiente

Primera jornada odontológica por brigada de la UNAM