Pérdidas millonarias para el gobierno con apertura de brecha a la caseta Sacramento

  • 10 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 10 julio del 2018 Con la apertura de la brecha aledaña a la Caseta Sacramento por parte de habitantes de ejidos cercanos a ese punto de cobro de la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado señaló que se han perdido por no cobrar los derechos de cruce respectivos una cantidad cercana a los 4 millones de pesos.

Al respecto, Fernando Flores, miembro de la Asamblea Popular Comunitario, señaló que simple y sencillamente lo ven como un acto del gobierno premeditado por no haber puesto a disposición el Sistema de Identificación Automática Vehicular (Sistema IAVE) y la "tasa cero" para todas las comunidades.

En su opinión, en un afán recaudatorio el Gobierno del Estado propicia que la lucha social no se solidarice pretextando con ello que muchos vehículos hagan uso de esta vía de comunicación para no pagar. Precisó, que "si es tanto lo que le duele y son tantos los millones que está perdiendo porque no entrega las IAVES y se escuda en datos falsos de que ya entregaron 1 mil 800 de estos sistemas electrónicos y que presente ese listado cosa que no ha hecho.

BRECHA.png

Además, se están apoyando en datos de administraciones anteriores con entregas efectuadas lo cual es una forma de mal informar a la gente. Cuestionado sobre si solo faltaban poco más de 140 permisos y que el titular no había acudido a recogerlos, el ejidatario precisó que posiblemente sea porque hay comunidades completas que protestaron por la imparcialidad y el reparto está dirigido a aquellos que tienen compromisos con la actual administración.

Dijo que no representan parte del censo de los 4 mil vehículos que ellos registraron y entregaron en un padrón a Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Jesús Acosta

Regiones más afectadas con las precipitaciones pluviales

Anterior

Regiones más afectadas con las precipitaciones pluviales

Disminución de incendios en zonas boscosas

Siguiente

Disminución de incendios en zonas boscosas