Orientación para alumnos de secundaria sobre embarazos en adolescentes

  • 08 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 agosto del 2018.La secretaria de Educación y Deporte dijo que durante el pasado ciclo escolar 2017-2018 más de 3 mil 500 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Chihuahua recibieron orientación a través de 75 conferencias impartidas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua sobre la prevención y consecuencias del embarazo en adolescentes.

Indicó que las actividades fueron desarrolladas por la Unidad de Igualdad de Género como parte de las acciones integrales que se llevan a cabo por distintas instancias oficiales, tendientes a disminuir el índice de embarazos en adolescentes y jóvenes.

ORIENTAN1.png

Lo anterior debido a que muchas de las menores que enfrentan situaciones de embarazo precoz, se encuentran cursando la educación secundaria, por lo que con frecuencia deben interrumpir sus estudios o bien abandonarlos, para enfocarse al cuidado de sus bebés.

Expresó que para el nuevo ciclo escolar se preparan ya una serie de actividades a realizar en diversas escuelas, con el fin de seguir atendiendo y orientando a jóvenes estudiantes sobre las consecuencias de la maternidad y paternidad a edades tan tempranas.

Raúl Alfaro

Conferencia por Matthias Sachse “Lactancia Materna en el Lugar de Trabajo”

Anterior

Conferencia por Matthias Sachse “Lactancia Materna en el Lugar de Trabajo”

Líderes de permisionarios dan a conocer su opinión de la nueva ley de transporte

Siguiente

Líderes de permisionarios dan a conocer su opinión de la nueva ley de transporte