Manifestación a las afueras del congreso

  • 22 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 enero del 2019.La mañana de este lunes afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, se efectuó una manifestación para protestar por la mala actuación de los diputados integrantes del Partido Acción Nacional, a los cuales se les acusó de actuar de manera conjunta con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para pedir al legislativo la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Afuera del edificio, el ex titular de la citada secretaría, Omar Holguín, denunció autoritarismo por parte del mandatario debido a una serie de manejos turbios y dijo que el gobierno estatal participó en un acto canalla y ruin al ordenar su eliminación. En un mensaje enviado a los ahí reunidos, refirió que no le van a permitir al Gobernador que utilice a chihuahua como su plataforma política para golpear al presidente de México, Andrés Manuel lopez Obrador.

PROTESTA1.png

Destacó que, con el cambio efectuado, se les transfieren las atribuciones jurídicas a otras dos secretarías del congreso que ahora están bajo el control del PAN. Enfatizó que se dedicarán a crear un movimiento para "traer a raya" al gobierno corrupto e ineficiente de Corral Jurado, para que en el 2021 el estado de Chihuahua cuente con un gobierno progresista.

Por su parte y durante la sesión extraordinaria, diputados de la fracción parlamentaria de MORENA abandonaron el recinto a modo de protesta por la votación a favor del dictamen en donde se elimina la Secretaría Interinstitucional.

Señalaron que tal acción, forma parte de una revancha efectuada por parte de legisladores panistas.

Jesús Acosta

Mas presuntos desvíos en caso César Duarte

Anterior

Mas presuntos desvíos en caso César Duarte

Hablan integrantes del CCE; aclaran malentendidos

Siguiente

Hablan integrantes del CCE; aclaran malentendidos