Los índices de turismo en chihuahua registraron un aumento

  • 09 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 de enero del 2018.Como le dimos a conocer anteriormente, el Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que el turismo proveniente de nuestro país disminuyó poco más de un 7 por ciento y uno de los factores, fue la actual política implementada por el presidente, Donald Trump, misma que generó un rechazo importante.

Para Chihuahua, la Subsecretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, dio a conocer que en el caso de la entidad la cifra fue similar con el 2016 tanto en el número de visitantes como en derrama económica con 491 mil turistas en noviembre y de 520 mil en diciembre. A nivel anual, el incremento por ejemplo en la zona serrana fue bueno a pesar de la situación de inseguridad que ahora enfrenta.

TURISMO.png

El Tren CH-P también mejoró y a pesar de los recortes de vuelos se tuvo un aumento del 9 por ciento, lo que son cifras alentadoras ya que pretende incrementarlas para hacer del turismo una parte importante del estado. En el caso del Aeropuerto de Creel, el litigio tras la inconformidad de indígenas ya quedó resuelto y por lo pronto se hizo un análisis costo-beneficio, para seguir con los trámites.

Si todo marcha bien, se tiene estimado arrancar operaciones a mediados del 2019.

Jesús Acosta

Panorama el que se vislumbra para el país en este 2018 señalan empresarios

Anterior

Panorama el que se vislumbra para el país en este 2018 señalan empresarios

Disminución de temperaturas considerable con la entrada del nuevo frente frió

Siguiente

Disminución de temperaturas considerable con la entrada del nuevo frente frió