Información sobre las atenciones que se han registrado por maltrato animal.

  • 21 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 20 julio del 2018.El maltrato animal es ya una condición que se castiga con sanciones económicas e incluso con prisión, sin embargo, esta información es aún desconocida para muchos ciudadanos, quienes todavía no forjan la cultura de la denuncia, situación que afecta las labores de la autoridad, ya que la principal manera de comprobar esta acción es que sea reportada en flagrancia.

maltrato1.png

Según comentó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al momento se tienen tres reportes de personas que han sido objeto de un llamado de atención por maltratos menores hacia los animales de compañía.

Dentro de los maltratos animales se encuentran peleas de perros, maltrato de animales de compañía, criaderos clandestinos, venta ilegal de animales, animales hacinados, animales que no sean alimentados correctamente, animales que vivan encadenados o en balcones o azoteas, abuso sexual contra animales y se debe denunciar al número de emergencia 911, a la Dirección de Ecología del municipio al 072, ext. 6052 o bien, en la página de internet www.pasaeldato.gob.mx.

Alejandra Ortíz

Llantas y basura arrojadas en el parque Hundido

Anterior

Llantas y basura arrojadas en el parque Hundido

Importante número de reos en chihuahua que cuentan con peticiones de extradición

Siguiente

Importante número de reos en chihuahua que cuentan con peticiones de extradición