Incremento de la delincuencia y salario mínimo

  • 31 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 31 de enero del 2018.Una de las acciones para poder de alguna manera contrarrestar el incremento de le delincuencia en el país, debe de ser el justo aumento y actualización periódica de los salarios mínimos, señaló Federico Barza Mares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua.

El año pasado y tras haber efectuado un planteamiento para que de manera gradual se pueda tener un ingreso más digno para las familias mexicanas, la Coparmex hará la propio en el próximo mes de abril ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI). Dentro de la propuesta a cargo de ese gremio patronal, se precisa incrementar el Salario Mínimo General de 88 pesos 36 centavos a 105 pesos.

PERTA.png

De tal manera señaló el empresario, se pueden reducir los índices de delincuencia al darle a la gente mayor poder de compra y con ello no buscar otros modos de llevar el ingreso a sus familias a través de actos ilícitos. El año pasado hubo una presión importante desde el sector empresarial para el incremento al Salario Mínimo General que si bien es cierto no obtuvo en el porcentaje solicitado, si logró un alza y se acordó que a más tardar el 30 de abril de 2018 se llevaría a cabo un nuevo ajuste para tratar de alcanzar los 96 pesos en función a la inflación, que al cierre de 2017 alcanzo el 6.7 por ciento.

Jesús Acosta

Percepciones del salario mínimo y otras prestaciones para el estado de Chihuahua

Anterior

Percepciones del salario mínimo y otras prestaciones para el estado de Chihuahua

Entrega de estímulos económicos a ministerio público de la fiscalía

Siguiente

Entrega de estímulos económicos a ministerio público de la fiscalía