Fraudes en trámites de pasaporte mexicano

  • 20 Jan, 2019
  • DESTACADA

Chihuahua, Chih., 21 enero del 2019.A principio de este 2019, las autoridades detectaron un nuevo modo de operar por parte de estafadores, quienes aprovechan la burocracia y los tardíos trámites gubernamentales para engañar a los ciudadanos que buscan obtener y despojarlos de dinero en efectivo.

Fue la Fiscalía General del Estado la que emitió una alerta preventiva para evitar ser víctima de estos delincuentes, quienes se informó, a través de páginas de internet con información falsa ofrecen trámites para la obtención del pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en las que solicitan datos personales y se pide el pago por el concepto del trámite en mención.

FRAUDE1.png

Son hasta la fecha siete personas las que han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público indicando haber sido objeto de estafadores, bajo este esquema delincuencial.

Ante esto, la autoridad en coordinación con la delegación en Chihuahua de la Secretaría de Relaciones Exteriores instó a la población a extremar precauciones para evitar caer en estos fraudes y efectuar todos los trámites directamente en la oficina, en la página oficial www.citas.sre.gob.mx o bien, a través del número 01 800 8010 773.

Alejandra Ortíz

Concluye JMAS obra en “Ojos del Chuvíscar”

Anterior

Concluye JMAS obra en “Ojos del Chuvíscar”

Reportan fuga de agua en la colonia Las Malvinas

Siguiente

Reportan fuga de agua en la colonia Las Malvinas