A favor de las llamadas fotomultas

  • 14 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 14 noviembre del 2018.Tras los lamentables hechos ocurridos la noche del pasado viernes en el Periférico de la Juventud, y en donde una joven mujer perdió la vida tras ser impactada por un automóvil conducido por un joven que manejaba en primer grado de ebriedad y a exceso de velocidad, nuevamente sale a relucir entre la sociedad y algunos sectores de la misma la posibilidad de que se implementen de nueva cuenta las llamadas fotomultas.

Al respecto, Carlos Fierro Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que desde el punto de vista de la organización que él representa la aplicación de los dispositivos que anteriormente operaban en la capital es una buena opción. Sin embargo, dejó en claro que se tienen que hacer algunas adecuaciones en su operación para que no se vea como una medida recaudatoria.

FOTOMULTAS.png

El empresario precisó, que una alternativa puede ser que al momento de cometer la primera falta al guiador se le infraccione por una cantidad de 200 pesos, la segunda por 400 y la tercera por 800 pesos, porque parece que si se cobrara todo junto mostraría un fin recaudatorio. Además, se debe avisar con anticipación en donde estarían colocados los aparatos.

Agregó que muchas personas siguen haciendo uso de esta vialidad y dejó en claro que no es un Freeway como en los Estados Unidos. Otra posibilidad, es que si hay reincidencia debería de analizarse la opción de retirarle el permiso para conducir, por lo que el Gobierno del Estado deberá tomar la mejor decisión.

Jesús Acosta

Buenas expectativas para este Buen Fin

Anterior

Buenas expectativas para este Buen Fin

Pistas de carreras en periféricos y grandes avenidas

Siguiente

Pistas de carreras en periféricos y grandes avenidas