Exigen legisladores trato digno para migrantes detenidos

  • 22 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 de junio del 2018Legisladores del Congreso local exhortaron al Ejecutivo Federal, para que por medio de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, exijan al Gobierno de los Estados Unidos de América, de ofrecer a los migrantes detenidos en las instalaciones de sus Centros de Detención, un trato digno acorde a los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Señalaron que el desplazamiento de migrantes mexicanos hacia los Estados Unidos es esencialmente un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de la frontera.

MIGRANTES.png

Señalaron también sobre la existencia de un video compartido en medios de comunicación en el que se muestra el interior de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, donde más de mil 100 personas, incluidos niños, se encuentran retenidos en jaulas, equipadas únicamente con colchonetas y sábanas térmicas en el suelo.

De acuerdo con informes, el centro de detención se divide en tres secciones: niños, adultos solitarios y padres con sus hijos. Los oficiales federales declararon que los migrantes en ese lugar solamente estaban siendo procesados y que no estarían ahí por más de tres días.

Es por ello y de acuerdo a la denuncia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sobre dicha práctica y sobre la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, que se hace el llamado urgente a las autoridades para que se actúe de manera inmediata y que los menores de edad estén junto a sus familias.

Armando Mar

Pozos fuera de operación, se espera su pronta reparación

Anterior

Pozos fuera de operación, se espera su pronta reparación

Se localizó persona de sexo masculino desorientada en colonia Jardines de Oriente

Siguiente

Se localizó persona de sexo masculino desorientada en colonia Jardines de Oriente