Etapa final de la obra de colocación de tubería de colector en la vialidad Sacramento

  • 12 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 febrero del 2019. De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, a la fecha, la obra de colocación de tubería de 48 pulgadas sobre el arroyo El Mimbre registra un avance del 85 por ciento. Además, refiere la dependencia, se ha rehabilitado con carpeta asfáltica la lateral de la Vialidad Sacramento la cual tuvo que ser abierta para la instalación y conexión del ducto en el sentido norte-sur, para después continuar con el vertimiento de concreto hidráulico en un tramo de 360 metros de los carriles.

En dicho tramo, el cual todavía mantiene algunos espacios cerrados al tráfico y con algunas desviaciones, fue colocado el nuevo colector con una tubería de 60 pulgadas. Se prevé que la apertura de los dos carriles sea el 21 de febrero y los trabajos de toda la obra, concluyan para el mes de marzo.

OBRAS.png

Cabe recordar que la apertura y colocación de tubería para ser conectada al colector, tuvo una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos y se estima que beneficie a 31 mil 250 viviendas en 14 colonias al norte de la ciudad, asegurando que con esta obra los niveles de contaminación del arroyo El Mimbre y Sacramento disminuyan significativamente.

Además, con la colecta de aguas residuales se eliminarán significativamente los fuertes olores que emanaban de un colector roto y que generaban mucha molestia entre los habitantes del sector.

Jesús Acosta

Entrega de apoyos y despensas en programa de adulto mayor

Anterior

Entrega de apoyos y despensas en programa de adulto mayor

Aclara subsecretario  caso Fátima Guzmán

Siguiente

Aclara subsecretario caso Fátima Guzmán