Entrega gobierno del estado mil 839 tarjetas de descuento

  • 09 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 julio del 2018.Tras presentarse el conflicto entre habitantes de ejidos aledaños a la Caseta Sacramento y la actual administración, el Gobierno del Estado aumentó en casi un 35 por ciento la cantidad de tarjetas de descuento en el cruce del citado punto de cobro ubicado en la carretera Chihuahua-Juárez, en beneficio de los pobladores.

Anteriormente, se habían otorgado 1 mil 368 tarjetas preferenciales con distintos porcentajes de descuento. En la gestión actual, la cantidad de documentos de descuento se incrementó al quedar en 1 mil 839 tarjetas preferenciales autorizadas, de las cuales, 880 tienen “tasa cero”, es decir, no se debe de pagar al momento de atravesar por la caseta en mención.

1

Del total de tarjetas ya autorizadas, solo faltan 141 por entregar porque el interesado no ha acudido a recogerlas. La apertura de la brecha por parte de vecinos inconformes para permitir el libre paso, ha ocasionado pérdidas para el Gobierno del Estado por más de 4 millones de pesos.

Se estima que entre los meses de abril, mayo y junio de 2018, en los que se abrió esa vía alterna, dejaron de cruzar por la caseta más de 47 mil vehículos lo cual generó la falta de ingreso antes mencionado. El dinero recaudado en las casetas de peaje ubicadas en las carreteras de Chihuahua, se destina en gran medida, a pagar la deuda contraída con la emisión de bonos carreteros que hizo la anterior administración con lo cual los ingresos por ese concepto quedaron comprometidos hasta el año 2038.

Jesús Acosta

Operativo por temporada vacacional

Anterior

Operativo por temporada vacacional

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a personas desaparecidas en ciudad Aldama

Siguiente

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a personas desaparecidas en ciudad Aldama