En materia de alfabetización, Chihuahua se encuentra por debajo del promedio nacional

  • 29 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 29 de junio del 2018. En materia de alfabetización Chihuahua se encuentra por debajo del promedio nacional, pues apenas tiene el 1.7 por ciento, mientras que a nivel nacional el promedio es del 4 por ciento, señaló director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez.

Dijo, Chihuahua cuenta con un importante avance en atención a la población mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o que no tiene concluida su primaria o secundaria, destacó la tarea de las figuras solidarias que apoyan el esfuerzo educativo en la entidad, abatiendo el rezago de nivel básico, así como atender a la población migrante.

alfabetizacion1.png

Añadió que con la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se busca transformar la vida de personas que en su infancia no asistieron a la escuela y que ahora son beneficiarias de la oferta educativa que les brinda el Instituto, luego de tomar la firme decisión de incorporarse a los servicios de alfabetización de primaria y secundaria.

Armando Mar

Restituyen a magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Anterior

Restituyen a magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Molestia de ciudadanos por retraso en casilla en fraccionamiento Quintas Sebastián

Siguiente

Molestia de ciudadanos por retraso en casilla en fraccionamiento Quintas Sebastián