Empresas notifican oportunamente liquidación de personal

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 marzo del 2019. Respecto al tema de las liquidaciones que efectúa una empresa a sus empleados, la Procuraduría para la Defensa del Trabajador (PROFEDET) en Chihuahua señaló que si una compañía abandona el país o sus instalaciones de forma repentina es claro que su intención es evadir la responsabilidad laboral con su gente. Sin embargo, precisó la dependencia, hay muchas industrias que al no tener los resultados esperados dan por terminada la relación de trabajo, pero avisan a las autoridades respectivas.

Por este motivo, se invita a la procuraduría para que asista y participe en las negociaciones y que sus empleados reciban los beneficios que por ley les corresponden. Dentro de la estadística en la entidad, la PROFEDET dio a conocer que incluso efectúan este tipo de labor de una a dos veces por semana, pero es a fin de año cuando se presenta más este tipo de ajustes, principalmente con las prestadoras de servicio ya que a algunas de ellas se les acaba el contrato.

loquidacion.png

Al estar ahí, la procuraduría da fe de los actos y habla con los trabajadores para analizar las cantidades que habrán de otorgarse y en caso de no estar de acuerdo se les acompañar para que interponga el recurso de inconformidad correspondiente. En este sentido, la dependencia refirió que su actuación es a manera de "fedatarios" y se coteja que el finiquito sea en estricto apego a la ley y coincidir con el salario y el tiempo que laboró, incluyendo el pago de otras prestaciones como vacaciones, aguinaldo, fondos de ahorro y otros conceptos.

A pesar de todo y en caso de que el trabajador no esté conforme, está en todo su derecho de no firmar por lo cual se le asesora con ley en mano.

Jesús Acosta

Operativo de  vigilancia en las distintas salidas de la ciudad

Anterior

Operativo de vigilancia en las distintas salidas de la ciudad

Francisco Santini nuevo presidente de la CCE

Siguiente

Francisco Santini nuevo presidente de la CCE