El SNE busca oportunidades para discapacitados en centros laborales

  • 22 Mar, 2019
  • DESTACADA

Chihuahua, Chih., 22 marzo del 2018.Con la finalidad de asesorar y ayudar a que una persona discapacitada pueda colocarse en el ámbito laboral, la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua señaló que hay una estrategia denominada "Abriendo Espacios", donde se realiza la vinculación laboral de personas mayores y con discapacidad.

El objetivo, precisó Ana Rocío Escobar, titular de la dependencia, es trabajar a través de un centro de evaluación de habilidades donde hay pruebas para determinar si una persona es apta o no para algún tipo de empleo. Por lo pronto, en Ciudad Juárez de manera conjunta con el Fondo Unido Chihuahua se inauguró el nuevo centro en aquella región y se trabaja a través de esta estrategia.

Dentro de ese tema, también se deben vincular diferentes entidades, organizaciones de la sociedad y dependencias de gobierno como la Secretaria de Desarrollo Social el DIF y Desarrollo Económico entre otras. Será este sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la caseta de la Planta Dragón de la fábrica de motores Ford de la capital del Estado, donde se realizará un reclutamiento en colaboración con la compañía para buscar a personas con discapacidad que deseen ser operadores de producción.

TRABAJO1.png

Este tipo de compañías son incluyentes y quieren contratar a este tipo de personas, por lo que se les apoyará con asesorías y seguimiento en cada uno de estos casos. Dentro de "Abriendo Espacios", se dan pláticas de sensibilización tanto a los que van a ingresar como a los que ya laboran ahí.

Sin embargo, hay otras agrupaciones civiles donde también se imparte la capacitación para el trabajo y para la adaptación. Hace unos años existieron negocios interesantes como "La Wafflería", donde se contrataba a personas con Síndrome de Down, pero ya no prosiguió.

Jesús Acosta

Son por lo menos 1 mil  667 percances en choques y fugas

Anterior

Son por lo menos 1 mil 667 percances en choques y fugas

Adulto mayor es arrollado y responsable huye

Siguiente

Adulto mayor es arrollado y responsable huye