Día nacional de Combatientes de Incendios Forestales

  • 12 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 11 julio del 2018. Este miércoles 11 de julio, es el Día Nacional de Combatientes de Incendios Forestales. En el caso del estado de Chihuahua, este año se dispuso de un total de 1 mil 159 trabajadores de este ramo agrupados en 130 brigadas. Del total, 34 elementos provienen de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 86 de Gobierno del Estado, 670 de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, 250 de brigadas rurales financiadas entre ambas dependencias federal y estatal, así como 119 de propietarios y poseedores de terrenos y las llamadas Unidades de Manejo Forestal.

Para la detección de esta clase de siniestros, se tienen lugares de detección de fuego o humo con torres o puntos de observación en partes altas de la Sierra Tarahumara además de que se efectúa un monitoreo permanente satelital que trabaja por medio de la detección de puntos de calor que permite conocer la ubicación de un incendio desde su comienzo hasta su avance.

INCENDIOS.png

Respecto a los incendios en zonas forestales y el tipo de vegetación, la oficina local de CONAFOR señala que de los 761 percances registrados 1 mil 411 hectáreas fueron de arbolado adulto y 2 mil 403 de arbolado de renuevo. En el caso de la superficie no arbolada, 11 mil 884 hectáreas fueron de arbusto, 59 mil 877 fueron de herbáceos y 21 mil 741 hectáreas de hojarasca.

En el caso del suelo orgánico, la extensión fue de 174 hectáreas impactadas. Todo esto arroja un total de 97 mil 492 hectáreas para una superficie total de un 99 por ciento.

Jesús Acosta

Vecinos reportan la falta de limpieza en domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa

Anterior

Vecinos reportan la falta de limpieza en domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa

Agresión a periodista por integrante del Seguro Social

Siguiente

Agresión a periodista por integrante del Seguro Social