Detenciones más recientes de involucrados en el desvió de recursos

  • 28 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 de junio del 2018.Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado informaron que al mediodía de este jueves se logró la detención de otros dos implicados en el desvío de recursos públicos durante la pasada administración estatal.

Se trata de Erick Manuel y Guadalupe Medina, responsable de la dirección de programas de inversión de la Secretaría de Hacienda y la contadora de César Duarte, respectivamente.

DETENIDOS1.png

En relación a Erick Manuel, la investigación que derivó la orden de aprehensión lo relaciona con el desvío de recursos mediante la simulación de contratos, sin embargo, y hasta el cierre de esta edición, la autoridad no ha fijado una postura detallada de esta acción judicial.

Mientras que, en relación a la contadora de Duarte Jáquez, es acusada por el desvío de recursos, acción que ha decir de la investigación, se efectuó cuando el ex secretario de Hacienda, hoy testigo protegido, Jaime Herrera, en coordinación con Manuel Russek, ex secretario de economía estatal, le otorgaron 49 millones de pesos para un programa de inversión en una planta procesadora de carne, monto que jamás se invirtió en el fin convenido.

Alejandra Ortíz

Lista de funcionarios involucrados en el desvío de recursos del erario público

Anterior

Lista de funcionarios involucrados en el desvío de recursos del erario público

Aparatoso accidente en la prolongación Teófilo Borunda

Siguiente

Aparatoso accidente en la prolongación Teófilo Borunda