Continúan las reparaciones en la vialidad sacramento

  • 04 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 04 de diciembre del 2017. En los trabajos efectuados por la Dirección de Obras Públicas Municipales de Chihuahua en la Vialidad Sacramento, el titular de la dependencia, Carlos Cabello, señaló que se lleva un avance cercano al 80 por ciento de la obra y que de acuerdo al tiempo de ejecución de la misma se espera concluir a finales de este mes.

Para solucionar el problema y a diferencia de la colocación de asfalto, aquí fue diferente ya que la superficie de rodamiento está elaborada a base de concreto hidráulico. Una de las causas que provocaban que el piso se colapsara generando con ello enormes baches, es que cerca de dicha vialidad existe un nivel de agua superficial generando con ello una cantidad importante de humedad ablandando la tierra.

REPARACION1.png

Por ello fue necesario efectuar excavaciones de hasta un metro y medio de profundidad, para colocar ahí tanto la varilla como el llamado piedraplen, es decir, una capa de la conocida "piedra bola" de cuatro pulgadas de diámetro lo que evita que el agua se filtre y provoque una falla en la superficie.

La reparación de la Vialidad Sacramento dio inicio a principios de septiembre y dentro de su costo se invirtieron cerca de 3 millones 800 mil pesos para la colocación de 25 lozas.

Jesús Acosta

Suspensión de desvío de vehículos hasta nuevo aviso en Juventud y La Cantera

Anterior

Suspensión de desvío de vehículos hasta nuevo aviso en Juventud y La Cantera

Evaluación de  3 mil 825 maestros de educación básica

Siguiente

Evaluación de 3 mil 825 maestros de educación básica