Continúa aumentando del precio en materiales de construcción

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 marzo del 2019. Actualmente y tras la imposición que el gobierno de los Estados Unidos ha puesto a varios países entre ellos a México para el pago de aranceles por la exportación de acero y aluminio, dentro de las últimas negociaciones por parte de autoridades norteamericanas se analiza la opción de eliminar este gravamen. Por lo pronto, los precios de estos dos productos han registrado un incremento ya que están regulados dentro del mercado internacional.

precios.png

Al respecto, Arturo Dávila, presidente de la CMIC en Chihuahua, señaló que en breve se podría esperar otro aumento y no solo en esos insumos, sino en otros que también son requeridos en el ámbito de la construcción. Dentro de una lista de incrementos, se destaca el diesel el cual de diciembre del 2018 a febrero del 2019 aumentó un 5.12 por ciento, los impermeabilizantes un 2.94 por ciento, los bloques de concreto un 2.91 por ciento, el cemento un 2.74 por ciento, la loseta de cerámica un 2.04 por ciento, el concreto un 2.02 por ciento y las pinturas un 1.83 por ciento.

Caso contrario, algunos otros han mostrado una variación negativa como los muebles y accesorios, perfiles de hierro, varilla corrugada, el alambrón, el asfalto y mezclas, así como la maquinaria y equipo especial para construcción entre otros.

Jesús Acosta

Francisco Santini nuevo presidente de la CCE

Anterior

Francisco Santini nuevo presidente de la CCE

Intensifican operativo en CD. Juárez

Siguiente

Intensifican operativo en CD. Juárez