Cifras de narcomenudeo en aumento

  • 18 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 17 agosto del 2018. Tras las declaraciones vertidas por el dirigente priísta, Omar Bazán, en el sentido de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está generando una "cortina de humo" en el caso del ex mandatario, César Duarte, para ocultar el nivel de violencia que enfrenta el estado, líderes de la iniciativa privada hablaron al respecto.

En la opinión de Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las cifras del Semáforo Delictivo 2018 presentado por ese organismo empresarial reflejan que situaciones como el narcomenudeo colocan a la entidad en el primer lugar nacional por lo que este tipo de ilícitos tienen mucho que ver con este problema.

NARCO1.png

Agregó que en estos tiempos grupos delictivos se pelean las plazas, las colonias y las calles y eso no exime a la autoridad para atacarlo. Si se tuviera la actuación conjunta de los tres órdenes de gobierno, se debería de actuar para reducir el nivel de homicidios. Respecto al hecho de que, si el caso de Duarte Jáquez ya debe de pasar a un segundo plano para que el titular del ejecutivo se avoque al tema de la delincuencia, Manjarrez Ayub precisó que son dos temas totalmente diferentes.

El tema de la corrupción debe de seguirse a través de instancias legales, pero lo de la violencia tiene que ver con la seguridad que debe de haber día a día por se tiene que afrontar, para no afectar la vida y actividad de los chihuahuenses.

Jesús Acosta

Vecinos de la colonia marquesa solicitan que se les repare camino de paso

Anterior

Vecinos de la colonia marquesa solicitan que se les repare camino de paso

Aprueban dictamen de reformar código administrativo del estado

Siguiente

Aprueban dictamen de reformar código administrativo del estado