Casos de bullying en mujeres

  • 14 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 14 noviembre del 2018. Tras darse a conocer casos de mujeres jóvenes peleando entre sí y que al menos en la actualidad parece ser una actividad que se presenta con más frecuencia, especialistas en psicología enfocados a la atención de estudiantes señalaron que en el caso de las adolescentes que se agreden, de los 397 alumnos atendidos en el estado es casi la misma proporción que los hombres.

En la opinión de la responsable del Departamento de Mediación y Psicología de los Servicios Educativos de Chihuahua, lo que sucede es que eso siempre ha ocurrido, pero ahora se ha cuantificado más y por eso se detecta con mayor facilidad dentro de la estadística.

BULLYING MUJERES1.png

En comparación a otros tiempos, esto no es ajeno a lo que se maneja en la llamada perspectiva de género y se le está dando una igualdad tanto al hombre como a la mujer, por lo que de alguna manera parecía como si hubiera pasado desapercibido el hecho, precisó la psicóloga.

Dentro de la experiencia terapéutica, mencionó, incluso las formas de agredirse entre sí han cambiado. En las pláticas sostenidas con jóvenes involucradas en peleas, se menciona que también el factor de violencia que se ha presentado no solo en el estado sino en el país ha jugado un papel importante al tratar de imitar casos.

La Psicóloga refirió, que es como la cultura de la denuncia que ahora que ya se hace con mayor frecuencia refiere cifras más elevadas. Siempre a la mujer se le dio un papel pasivo y de sumisión y actualmente en una gran mayoría de los casos, la mujer se defiende incluso de otras féminas.

Jesús Acosta

Con el frío se incrementa demanda de gas

Anterior

Con el frío se incrementa demanda de gas

Seminario industrial 4.0, dan a conocer nuevas tecnologías

Siguiente

Seminario industrial 4.0, dan a conocer nuevas tecnologías