Campaña para la prevención del embarazo en adolescentes.

  • 26 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 26 de septiembre del 2017. En la localidad de Chihuahua se registran 2 mil 444 embarazos al año, por lo que autoridades gubernamentales aplicarán la campaña nacional; "Conoce, Decide y Vive tus Derechos Sexuales". Lo anterior fue presentado este martes, en el marco del día mundial para la prevención del embarazo en adolescentes y el propósito es disminuir hasta la mitad los embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años, para el año 2030.

campaña.png

En este sentido, el secretario Víctor Quintana explicó que si bien, chihuahua ocupa el lugar número 18 a nivel nacional en tasa específica de fecundidad, sigue siendo alarmante. A este municipio lo supera Ciudad Juárez, quien ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 5 mil 302 nacimientos.

Para combatir estos embarazos se pretende difundir 14 derechos sexuales, entre los cuales destacan el que se respete su privacidad e intimidad y a que se resguarde su información personal, otro es el derecho a la identidad sexual, y acceso a los derechos de salud reproductiva.

Amanda Estrada

Certificados a madres cuidadoras en albergues de jornaleros agrícolas

Anterior

Certificados a madres cuidadoras en albergues de jornaleros agrícolas

Comparecencia del fiscal ante la Comisión de Seguridad

Siguiente

Comparecencia del fiscal ante la Comisión de Seguridad