Autoridades toman cartas en el asunto por conflicto en escuela indígena

  • 13 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 marzo del 2019. Como le dimos a conocer a través de Las Noticias, un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Indígena Ramón López de la Colonia La Soledad al sur de la ciudad de Chihuahua, solicitaron a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto ya que el actuar de algunas maestras con los alumnos no es el más adecuado.

Fue el pasado lunes, que al tomar las instalaciones del plantel un grupo de funcionarios de Servicios Educativos del Estado (SEECH) acudió para conocer el motivo de la protesta. Al respecto, la dependencia educativa señaló que durante la junta con las madres inconformes se les pidió que todo tipo de reportes o inconformidades que se tengan, se las hagan saber en principio al director del plantel o bien a Servicios Educativos para atender cada caso.

Además, se llegó al acuerdo de seguir trabajando con toda la comunidad escolar en favor de la escuela y de la debida atención a los alumnos de dicho centro escolar.

ESCUELAS1.png

Las mamás señalaron supuestos comentarios de niños a otros menores y en la reunión, precisó la autoridad, se les preguntó sobre eso, pero no se señaló nada ya que fueron señalamientos que una madre en particular realizó afuera de la escuela, pero no en la junta.

En estos casos, destacaron los funcionarios de SEECH, de ser ciertos tales señalamientos no son hechos ni por docentes ni por personal de la escuela por lo que son las propias madres y padres quienes deben pedirles a sus hijos que traten bien y convivan en armonía con todos sus compañeros, lo cual deben hacer también las maestras y maestros del plantel.

Jesús Acosta

Nuevo sistema de almacenamiento y distribución de agua

Anterior

Nuevo sistema de almacenamiento y distribución de agua

Ciudades más violentas en todo el mundo

Siguiente

Ciudades más violentas en todo el mundo