Aumento al salario mínimo; opiniones COPARMEX

  • 22 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 de noviembre del 2017.Tras darse el aumento al salario mínimo quedando finalmente en un monto de 88 pesos y 36 centavos, a pesar de que la Coparmex proponía un aumento a 95 pesos 24 centavos diarios y que calificó el alza como un "Avance Limitado", pues se queda cortó para cubrir la línea de bienestar establecida por el Coneval, representantes de ese gremio patronal hablaron al respecto.

SALARIO.png

Federico Baeza, presidente del gremio patronal en Chihuahua, señaló que si bien todo incremento es bueno dicho salario sugerido por la dirigencia nacional en base a estudios hubiera sido mejor.

En el caso del estado de Chihuahua y su situación como entidad fronteriza, el Presidente de Coparmex mencionó que a pesar de que aquí los sueldos son mejores en comparación a entidades del sur de la república, se deben de analizar otros factores que por ejemplo han detonado el crecimiento del comercio informal.

Dicha actividad, precisó Federico Baeza, es uno de los principales problemas ya que es de todos sabido que al vender sin haber un registro ante la Secretaría de Hacienda, se genera una competencia desleal por la evasión de impuestos.

Jesús Acosta

Aseguramiento de vehículo con litros de diésel de procedencia ilícita

Anterior

Aseguramiento de vehículo con litros de diésel de procedencia ilícita

Acciones de mantenimiento a esculturas de la ciudad de Chihuahua

Siguiente

Acciones de mantenimiento a esculturas de la ciudad de Chihuahua