Arrancó campaña “Que no te Cueste Trabajo ir a tu Trabajo”

  • 14 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 14 de agosto de 2017.-Al igual que el año anterior, este mes de agosto dará inicio la campaña denominada "Que no te cueste trabajo ir a tu trabajo", impulsada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, dirigido por Emma Saldaña, a raíz del cual se han incrementado las denuncias, todo gracias a esta campaña.

Saldaña Lobera expuso que, ante los 56 casos hasta ahora registrados en el Instituto, por distintas modalidades de violencia laboral, se decidió abrir una unidad para atenderlos, tanto para víctimas que laboran en el sector público, como en el privado.

Describió que este delito se manifiesta por hostigamiento, acoso, discriminación o despido injustificado.

CAMPANA.png

De las 56 denuncias del presente año, siete han sido por hostigamiento, 24 por acoso, 12 por discriminación y tres más por despido injustificado. Destacó que el 45.5 por ciento de las empleadas chihuahuenses que laboran en maquiladoras, fábricas y talleres dijeron haber sufrido violencia laboral, al igual que el 34.8 por ciento de quienes trabajan en empresas privadas o bancarias.

Se ha documentado que, en el caso de las trabajadoras domésticas, este tipo de violencia la han vivido y denunciado un 26.6 por ciento, así como el 25.5 por ciento de quienes laboran en instituciones públicas, un 24.6 por ciento en comercios y el 19.7 por ciento en otros tipos de trabajo.

“ El objetivo de esta campaña es que más mujeres conozcan que tienen derechos, que hay espacios donde pueden ser atendidas, y esta la comisión de atención a víctimas”

Amanda Estrada

Este 23 y 24 se llevará a cabo la  “Expo Industrial Chihuahua 2017”

Anterior

Este 23 y 24 se llevará a cabo la “Expo Industrial Chihuahua 2017”

Arrancó programa por autoridades municipales “Beca-Te”

Siguiente

Arrancó programa por autoridades municipales “Beca-Te”