Acuerdo sobre mejora en carreteras

  • 12 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 febrero del 2019. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar y el director General del Centro SCT, Julio César Huerta Flores, sostuvieron una reunión para revisar sus respectivos programas de obra e inversión 2019. Dentro de la junta, se verificó el estado que guarda la red carretera de jurisdicción federal y estatal, así como los tramos que incluye el Fideicomiso Carretero y los que no lo están, las no alimentadoras y los caminos rurales.

El titular de Obras Públicas del Estado, informó que este año invertirán 1 mil 165 millones de pesos en obras en las carreteras de cuota, alimentadoras y en la red de caminos vecinales municipales que no son de competencia estatal, pero que por primera vez se apoyará a los municipios de Chihuahua.

CARRETERAS.png

En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de las obras que por mucho tiempo se ha hablado sobre cuando finalmente será concluida es la Carretera Chihuahua-Delicias, que actualmente se encuentra en el inicio de las licitaciones con las cuales se tiene contemplado ahora sí concluir la modernización de la vía de comunicación.

Por lo pronto este año, se prevé trabajar del kilómetro 204 al km 208 del cuerpo B de la citada vía para así concluir con la meta del 100 por ciento de los trabajos y actualmente se están realizando trabajos en terracerías y obras de drenaje. La modernización de la carretera Chihuahua-Delicias consiste en la ampliación del ancho de corona de 9 metros a 10.5 metros lo que le otorga una mayor seguridad al usuario.

De acuerdo con autoridades de salud, el aumento de bebés abandonados obedece a los elevados índices de embarazos en adolescentes…

Jesús Acosta

Denuncia la SFP, funcionarios con falta de títulos

Anterior

Denuncia la SFP, funcionarios con falta de títulos

Trabajos en rellenos sanitarios

Siguiente

Trabajos en rellenos sanitarios